Realizó SEV 24 mil evaluaciones diagnósticas a aspirantes de bachillerato en coordinación con la UV

Como parte del proceso de ingreso al ciclo escolar 2020 – 2021 de educación media superior, la Secretaría de Educación de Veracruz firmó un convenio con la Universidad Veracruzana que permitió el diseño, desarrollo y aplicación de una evaluación diagnóstica dirigida a 24 mil aspirantes.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba comentó que producto de esta coordinación interinstitucional, además de los aspirantes que ya presentaron la evaluación, actualmente se encuentran en proceso 50 mil estudiantes del subsistema de telebachillerato.
Añadió que esta permite a las academias contar con información precisa para que los docentes realicen planeaciones basadas en las características académicas de sus futuros alumnos propiciando una formación profesional de mayor calidad, como lo instruyó el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación Mtro. Zenyazen Escobar García.
Por su parte la Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, reconoció la iniciativa y esfuerzos de los académicos e investigadores del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior CIIES, quienes desarrollaron la evaluación diagnóstica.
“A la UV le queda muy claro que en la medida que se tenga un  sistema de educación media superior sólido, habremos de recibir a jóvenes mejor preparados para la educación superior”, abundó.
Comentó que este ejercicio trae muchas enseñanzas en medio de la pandemia, pues permite observar la capacidad que se tiene para la aplicación de este tipo de evaluaciones, que representa un insumo tanto para los estudiantes como para este sistema en su conjunto. 
En este sentido el Dr. Juan Carlos Ortega, coordinador del CIIES, resaltó los beneficios de esta estrategia que permitió pasar de una aplicación en papel a una en línea, representó un menor costo y riesgo para los aspirantes y profesores.
Comentó vez que con esta pandemia las evaluaciones diagnósticas en línea han logrado imponerse. 
Para finalizar el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, declaró que el uso de la tecnología es fundamental para que la educación no se detenga, a pesar de las circunstancias mundiales.