Invita Ayuntamiento de Córdoba a concursos virtuales de catrinas y calaveritas

El Ayuntamiento de Córdoba invita a los concursos a distancia de Catrinas y Calaveritas que este año ofrecen premios de hasta cinco mil pesos a la mejor caracterización y un equipo portátil tipo Tablet a quien gane con la mejor creación literaria.
Nadia Zilli Basurto, directora de turismo y cultura, dijo que a través de la modalidad virtual de estos concursos se busca preservar las tradiciones sin descuidar la salud de las familias cordobesas.
Detalló que las bases de las convocatorias de ambos concursos están disponibles en la página de internet del Ayuntamiento, cordoba.gob.mx donde se pueden consultar los detalles relativos al proceso de inscripción, criterios de selección, premiación y demás.
Dijo que para el concurso de calaveras literarias el primer lugar se ganará una tablet, el segundo lugar mil pesos y el tercer lugar 500 pesos en efectivo, además del reconocimiento por su participación.
Mientras que para el concurso de Catrinas los premios son de 5 mil pesos para el primer lugar, tres mil para el segundo y dos mil pesos para quien ocupe el tercer lugar. Señaló que podrán participar personas mayores de 18 años que deberán procurar en sus diseños las características tradicionales de la Catrina.
Zilli Basurto indicó que el Ayuntamiento de Córdoba decidió mantener estos concursos anuales pero modificarlos para aprovechar la tecnología a fin de incentivar las tradiciones mexicanas procurando la salud.
Llamó a mantener las medidas sanitarias que le permitan a Córdoba y la región mitigar el número de contagios, así como a adaptar hábitos y costumbres a la nueva convivencia social ante el COVID19.