Denunciará Pemex robo de cableado a complejos Morelos y Cangrejera

El departamento jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex) alista una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el robo de cableado que suministra energía a los complejos petroquímicos Cangrejera y Morelos.
Los hechos ocurrieron el miércoles y jueves de la semana pasada en una zona selvática y poco accesible, lo que ocasionó que saliera de operaciones el complejo Morelos y la mayor parte de Cangrejera.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de cableado que fue robado así como el monto al que ascienden las pérdidas.
Personal de Pemex continúa laborando a marchas forzadas para restablecer el suministro de energía, ya que fueron varios segmentos cortados por el hampa.
Tanto en Morelos como en Cangrejera se produce el gas etano, que es enviado al complejo Etileno XXI para la elaboración de polietileno.
Además, en ambos centros se elaboran petroquímicos tales como etileno, óxido de etileno, polietileno, propínelo, butano crudo, oxígeno y nitrógeno.
Ésta es la primera ocasión que el complejo Morelos sale de operaciones en su totalidad por un incidente de este tipo.
La sustracción del cableado será denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues se trata de un delito del orden federal.
El robo de cableado también ha afectado a otras empresas asentadas en la zona industrial así como a los vecinos de Villa Allende.