Héctor Yunes podría buscar diputación local

La idea parece descabellada, pero algunos ya le comenzaron a encontrar cierta lógica. Resulta que en uno de los escenarios posibles para el diputado federal Héctor Yunes Landa sería ser diputado local y desde esa plataforma relanzar su candidatura a la gubernatura en 2024.
En principio, el plan sería buscar la curul en el Congreso veracruzano a través del PRI, por la vía plurinominal, pero si no le quieren dar al choleño rojo la posición número uno en la lista de abanderados por el principio de representación proporcional, pues el plan “B” sería ir por “Todos por Veracruz”, partido cuya “propiedad” le atribuyen a Yunes Landa.
Pero dicen que Héctor no sería un diputado del montón, sino que buscaría aglutinar y liderar varias fuerzas políticas y no encabezar precisamente una “mini bancada” sino un grupo legislativo más o menos importante. ¿Con cuáles partidos? Pues por varios, algunos de ellos los de reciente creación y que mínimo tendrán, cada uno, una diputación. Esto se pone interesante.