Hijo de Robert Redford muere de cáncer a los 58 años

James Redford, un cineasta, activista e hijo del actor Robert Redford, falleció. Tenía 58 años.
La publicista de Robert Redford, Cindi Berger, dijo en un comunicado el lunes que el ídolo del cine de 84 años estaba en duelo con su familia en este ‘momento difícil’.
La esposa de James Redford, Kyle, confirmó en una entrevista con The Salt Lake Tribune que su esposo murió el viernes de cáncer de las vías biliares. Dijo que su enfermedad hepática reapareció hace dos años y que en noviembre del año pasado le descubrieron el cáncer mientras esperaba un trasplante de hígado.
Publicó un mensaje con varias fotos en Twitter en las que aparecen James y su familia.
“Estamos desconsolados”, escribió sobre el deceso de su marido, a quien llamó Jamie.
Tuvo una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa por 32 años, estoy sumamente agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos estos últimos dos años”.
James luchó con la enfermedad hepática por más de 30 años, pero siguió adelante con su vida, casándose con Kyle, quien fue profesora de historia de octavo grado en el condado de Marin. La pareja tuvo dos hijos.
El joven Redford expresó su gratitud por un trasplante de hígado que le salvó la vida en un documental de HBO de 1999, “The Kindness of Strangers”. Produjo la película y recaudó su presupuesto de 600.000 dólares de fundaciones, corporaciones e individuos, incluidos sus padres.
“La experiencia me hizo darme cuenta de lo afortunado que era”, reflexionó.
“Piensen en el hecho de que cada día 10 a 12 personas mueren esperando un trasplante. Esto tuvo un impacto en mí, y me comprometí a hacer algo para ayudar la causa de la donación de órganos”.
James fundó con su padre el Centro Redford, una organización sin ánimo de lucro enfocada en el cine medioambiental. También creó el Instituto James Redford para la Concienciación de Trasplantes en 1995 con el fin de recaudar dinero y distribuir herramientas para concientizar al público sobre la falta de donantes de órganos.
“Con Jamie vino el amor y la alegría contagiosa”, dijo la directora ejecutiva del Centro Redford, Jill Tidman, en un post en Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here