Obra de remodelación del parque Quinto Centenario con avance del 95%, en Córdoba

La remodelación del parque Quinto Centenario registra un avance del 95 por ciento, informo Antonio Morales Salinas, director de obras públicas del Ayuntamiento de Córdoba, por lo que es posible que esta obra se entregue antes de lo planeado.
Dijo que el Quinto Centenario será un espacio inclusivo donde se privilegió el uso de rampas para facilitar el acceso al mismo. Señaló que gracias a la obra este parque se destacará por su integración de amenidades con áreas verdes lo que promoverá la convivencia social y el mejoramiento de la imagen urbana.
Dijo que las nuevas amenidades contemplan tres mesas de ping pong, cuatro mesas de ajedrez con dos bancas, cuatro mesas de dominó, un ajedrez gigante, ocho módulos de cuatro bancas cúbicas y un teatro al aire libre para 100 personas, así como sanitarios para damas y caballeros, además de más de 30 nuevos ejemplares arbóreos.
Morales Salinas precisó que entre los trabajos que se ultiman se encuentra el terminado del plafón en la nueva cafetería, pintura, colocación de luminarias y detallado de la zona de escalones.
Indicó que en esta obra el Ayuntamiento de Córdoba invierte mas de 4.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).