Alcaldesa de Córdoba gana a Abella litigio por violencia de género; obligan a empresario a tomar cursos sobre importancia de derechos de las mujeres

El Órgano Público Local Electoral, falló a favor de la alcaldesa Leticia López Landero, por la queja presentada contra el empresario periodístico José Abella García, por violencia política en razón de género.

La institución ordenó a la estación de radio “Radio Banana”, eliminar en un plazo no mayor a 24 horas, todas los señalamientos o adjetivos e información referida en contra de la quejosa.

También se dio visto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que instruyó a Abella García a tomar cursos sobre la importancia de los derechos de la mujer y sus repercusiones al ser violentadas.

Por su parte también la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), instará a Abella García a promover en su medio de comunicación, el lenguaje incluyente, no sexista y discriminatorio que pone en riesgo no solo a la figura de la alcaldesa, sino  a todo el sector femenino por violentar al género.