Invitan a estudiantes de Córdoba a seguir aprovechando Conexión Educativa

Con el objetivo de apoyar a estudiantes que no cuentan con equipo de cómputo o conexión a internet para tomar clases a distancia o hacer tareas, el Ayuntamiento de Córdoba mantiene el programa Conexión Educativa en sus bibliotecas y kioscos digitales, informó Jorge López Tres, director de educación y deporte.

Dijo que en coordinación con el Instituto Juventud Córdoba (IJC) se habilitaron las instalaciones de esa instancia municipal, así como las cinco bibliotecas y los dos kioscos digitales, a fin de procurar que estudiantes de cualquier nivel educativo cumplan con sus asignaciones a distancia.

Señaló que las bibliotecas Fernando Salmerón Roiz, ubicada en San Román y El Bajío de la comunidad del mismo nombre, así como el kiosco digital de la comunidad San José Loma Grande, son los espacios que cuentan con mayor demanda pero se precisó que se cuenta con la capacidad para atender a más estudiantes.

López Tress dijo que las y los estudiantes interesados en hacer uso del equipo de cómputo disponible puede acercarse a la biblioteca municipal o kiosco digital más cercano a su domicilio en horario de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Destacó que todos los espacios municipales se aplican medidas sanitarias y los protocolos para procurar la salud de las y los usuarios.