Otorgará ICMI vales para estudios preventivos por cáncer de mama

Para contribuir a la salud de las cordobesas, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) en coordinación con la Jefatura de Salud municipal otorgará diez vales para la realización de ultrasonidos mamarios sin costo.

Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del ICMI, dijo que para la administración que encabeza Leticia López Landero la salud de las mujeres es prioridad, por ello el Instituto se suma a las acciones municipales implementadas en el marco del denominado Mes Rosa a fin de impulsar la concientización sobre el cáncer de mama y su atención oportuna.

Indicó que las personas interesadas en practicarse los estudios deben acudir al Instituto Cordobés de las Mujeres por al Igualdad que se encuentra Calle 5 entre Avenidas 5 y 7, o bien, a la Jefatura de Salud, ubicada en los bajos del Palacio Municipal en horario de 8:30 a 16 horas de lunes a viernes, presentar copia de su credencial de elector y solicitar el vale correspondiente.

Palacios Hernández urgió a las cordobesas a autoexplorarse ya que la detección oportuna del cáncer de mama mejora las posibilidades de tratamiento y de que sea curable.

El doctor Israel Lara Gutiérrez llamó a las mujeres y hombres con antecedentes familiares de cáncer de mama a conocer más sobre esta enfermedad a fin de eliminar mitos y promover una atención oportuna.