Por pandemia del COVID 19, cancelan el Festival de Globos en Papel de China en Zozocolco

Tras varios años de ser un gran atractivo y detonante económico para los municipios de Zozocolco, Chumatlan y Coxquihui, se tuvo que suspender el Festival Internacional de Globos con papel de China por la pandemia del COVID 19 y evitar, se disparará el número de personas contagiadas por esta enfermedad.

Al respecto, el alcalde Faustino Ramiro Velázquez, dijo que una vez que se realizó un concenso entre las autoridades municipales, religiosas, organizadores y prestadores de servicios y para evitar el arribo masivo de personas tanto nacionales como extranjeras, se tomó la determinación de cancelar este extraordinario evento de corte Internacional dónde han participado representantes de países hermanos tanto de América Latina como Europa.

El Festival Internacional de Globos con papel de china, estaba previsto para realizarse durante los días 6,7 y 8 de Noviembre del presente año, teniendo como escenario la explanada y el atrio de la Iglesia de San Miguel Arcángel, que data del siglo XVI.

Siendo prioritaria para las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Faustino Ramiro Velázquez, la salud de sus habitantes así como las personas, que arribarían a disfrutar de este evento cultural y turístico.

Igualmente, viene exhortando a la población a que continúe con las medidas y protocolos entidad por las autoridades sanitarias para evitar aumento de contagios por COVID 19 en este municipio, que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca.

Con información de Bernabé Vallejo Olvera