Refuerza Ayuntamiento de Córdoba aplicación de medidas sanitarias en zona comercial

Para contribuir a la mitigación de contagios por COVID19, el Ayuntamiento de Córdoba reforzó la supervisión de las medidas sanitarias en la zona comercial del centro de la ciudad, informó el doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la Jefatura de Salud.

Alertó que coincidente al aumento de la movilidad social se ha presentado un incremento de casos sospechosos de COVID19 en Córdoba, por lo que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Policía Municipal y del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), reforzaron los recorridos preventivos en espacios públicos donde el flujo de personas es mayor.

“El objetivo de estas acciones es que el comercio y la ciudadanía de Córdoba sigan implementando estas medidas de reforzamiento para mitigar el contagio del SARS- CoV – 2 o COVID19, en esta ocasión cubrimos calles aledañas al mercado Revolución para visitar todos los comercios e invitar a la población el buen uso del cubreboca” dijo.

El doctor Lara Gutiérrez dijo que al corte informativo de las autoridades sanitarias del 20 de octubre, Córdoba registra mil 976 casos confirmados por COVID19, 585 sospechosos, 1535 recuperados y 185 defunciones, por lo que urgió a no bajar la guardia y continuar con los protocolos de seguridad sanitaria.

Llamó a la ciudadanía a mantener el uso de cubreboca y la distancia física entre personas en los espacios públicos como medidas preventivas esenciales.

Afirmó que el personal del Ayuntamiento de Córdoba continuará supervisando la aplicación de las medidas sanitarias pero señaló que es fundamental que la propia ciudadanía aplique y respete los protocolos a fin de procurar su salud y la de sus familias.

El Jefe de Salud municipal convocó al comercio a mantener de manera estricta la aplicación de protocolos ante el COVID19 de manera que la reactivación económica que se registra actualmente no se detengan ante un eventual repunte de casos que obligue a modificar horarios de cierre o suspensión de actividades.