Sanitiza Ayuntamiento de Córdoba zona comercial y Mercado Revolución

En atención a peticiones de comerciantes y locatarios, personal del Ayuntamiento de Córdoba sanitizó el mercado Revolución y la zona aledaña, informó Maximino García Guzmán, titular de Atención Ciudadana, quien destacó que adicionalmente se distribuyeron cubrebocas y 300 botellas con solución sanitizante donada por la empresa Bayer.

“Estamos atendiendo más de 50 peticiones que recibimos en las que comercios solicitan que pasemos a sanitizar sus espacios, así como la supervisión de sus controles de higiene de seguridad, también estamos entregando cubrebocas y liquido sanitizante”, señaló el servidor público.

Dijo que esta intervención se enmarca en las acciones municipales para preparar a locatarios ante el eventual arribo de público que busque adquirir artículos relativos a la conmemoración de Todos Santos.

García Guzmán dijo que el Ayuntamiento de Córdoba seguirá atendiendo las peticiones ciudadanas y las actividades preventivas en la zona comercial a fin de procurar la salud de compradores y trabajadores del comercio local.

Precisó que para atender las solicitudes de las y los locatarios se organizó una intervención con la participación de personal de la Dirección de Comercio, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) con el respaldo de la Policía Municipal.

Destacó que además de la entrega de cubreboca y la distribución de solución sanitizante, se verificó la aplicación de reglamentos y disposiciones municipales relativos a la mitigación de contagios por COVID19, como parte de la supervisión de la aplicación de medidas de salud requeridas

El titular de Atención Ciudadana recordó que la empresa farmacéutica Bayer donó al Ayuntamiento de Córdoba solución sanitizante para ser canalizada a instalaciones médicas y otros sectores sociales mediante el Programa Municipal de Sanitización, por lo que esta jornada contribuye a cumplir los compromisos con la empresa alemana.