Expertos decidirán si se aplica vacuna contra COVID-19 a menores de 18 años en México, advierte López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que una vez que exista la vacuna contra el COVID-19 no va a ser posible tener información sobre la vacunación a menores de 18 años.

El funcionario señaló que hasta el momento, no existen pruebas ni estudios que señalen la manera en la que funcionará la vacunación en niños.

“En el caso de los niños y niñas no necesariamente vamos a tener la indicación para vacunarles porque los ensayos clínicos de vacunas, todos los que hay, ninguno incluye niños, es decir, personas menores de 18 años”, señaló.

Indicó que debido a esta situación, un grupo de expertos y especialistas del Gobierno de México decidirá a quién y cómo se llevará a cabo la vacunación.

“No va a ser posible, en ningún lugar del mundo, tener la información necesaria para vacunar a menores de 18 años”, señaló.

Reiteró que el gobierno mexicano buscará que el acceso a la vacuna sea universal y que serán especialistas los que decidirán cuál es el esquema de vacunación correcto.

De acuerdo con los datos más recientes, la Secretaría de Salud indicó que suman 874 mil 171 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 87 mil 894 muertes por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital