Estrecha Congreso colaboración con gobiernos en materia de seguridad

En cumplimiento del compromiso de colaboración interinstitucional en materia de seguridad, el Congreso del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y doce municipios de la zona centro de Veracruz participaron en una reunión de evaluación, valoración y prospección.

Durante la llamada Reunión Intermunicipal para la Construcción de la Paz, el diputado Carlos Jiménez Díaz puso énfasis en la necesidad de mantener y estrechar las acciones entre los tres órdenes de gobierno y entre los tres poderes del Estado, cada uno dentro del marco de sus competencias.

Al lado del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el legislador reconoció el interés de las y los ediles en asegurar la paz y la tranquilidad en sus municipios y en sus congregaciones y comunidades, con la finalidad de cumplir el mandato recibido de las y los ciudadanos.

“Garantizar la paz social no se agota en el combate a la delincuencia. Son indispensables la salud, el empleo y la educación; sin embargo, en esta materia y en la protección de los derechos de los ciudadanos, también debe haber un claro compromiso de las autoridades y de los representantes populares”, dijo.

En presencia de los munícipes, reconoció la disposición y el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Seguridad Pública para sumar esfuerzos con la Comisión de Seguridad de la LXV Legislatura. El legislador admitió ser positiva la solicitud de los munícipes de tener este tipo de reuniones con regular periodicidad por los beneficios que significan.

Participaron los presidentes municipales de: Banderilla, Juan Manuel Rivera González; Jalacingo, José Luis Cortés Murrieta; Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas; Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero; Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, y de Tatatila, María Angélica Vázquez Casas.

También de los municipios de: Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba; Xico, Gloria Luz Galván Orduña; Ixhuacán de Los Reyes, José Luis Vargas González; Cosautlán, Alicia Valdivia Vargas; Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, y de Acajete, Joel Molina Rojas.