Cuitláhuac felicita a Nahle: por resultados en tema energético, por avances en obra de Dos Bocas y por combatir políticas neoliberales

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó este día a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle por los “grandes resultados” que ha logrado la funcionaria en el tema energético, por los avances “palpables” en la obra de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y por combatir políticas económicas neoliberales “fallidas”.

En sus redes sociales, el mandatario veracruzano expresó: “Desde Veracruz felicitamos a la secretaria de Energía
@rocionahle por los grandes resultados en el tema energético en el país, los avances ya muy palpables en la refinería de Dos Bocas y haber comenzado a revertir 30 años de políticas económicas neoliberales fallidas en el sector”.

Al 23 de octubre en la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco se han generado 43 mil 321 directos e indirectos; además, se tiene avances en las cimentaciones de 9 de 17 plantas y en la fabricación de equipos especiales, informó este lunes la Secretaría de Energía (Sener).

En la Fase Uno, correspondiente a cimentaciones de ingeniería de detalle en nueve de 17 plantas de proceso que integran el proyecto ya está concluidos, se trabaja en esas plantas en el descabece de pilas, levantamiento y construcción de columnas y trabes y racks.

En la planta combinada ha concluido el total de cimentaciones de racks y tuberías. En el resto de las plantas de proceso se trabaja en la fase de el pilotaje y fabricación con la colocación de grava, drenajes y construcción de cunetas.

En el área de almacenamiento se concluyeron los trabajos de cimentaciones profundas con 36 tanques y 21 esferas de almacenamiento. En el edificio administrativo se trabaja en relleno compactado, en la colocación de muros de block y en la instalación de aire acondicionado.

En la fabricación de equipos especiales desde Turquía se envió el reporte de la columna de destilación.