Capacitan a elementos de Policía Municipal de Córdoba en sistema de descenso a rapel

Para fortalecer la capacidad de servicio de quienes integran la Policía Municipal de Córdoba, la Unidad Municipal de Protección de Civil (UMPC) capacitó a elementos de esa corporación en descenso en superficies verticales y espacios confinados.

José Sierra Silva, coordinador de la UMPC, dijo que la capacitación en rapel se otorgó a 20 elementos, entre hombres y mujeres, de la Policía Municipal, a quienes además se le dio a conocer el uso de cuerdas de vida, respiración autónoma y máscara de gas para conocer su uso correcto y poder implementarla ante cualquier situación que se pueda presentar.

“Es importante que Policía Municipal conozca de primeros auxilios y rapel, a veces las situaciones de riesgo se dan en espacio en los que es difícil maniobrar y hay que trabajar con cuerdas y líneas de vida, nosotros contamos con estos equipos y conocimiento, ahora se los estamos compartiendo para que puedan también ofrecer un buen servicio”, afirmó el titular de la UMPC.

Dijo que este proceso formativo se realiza en grupos reducidos para mejorar la capacitación así como evitar riesgos sanitarios a los primeros respondientes.