Delincuencia reacciona ante operativos de SSP: incendian vehículos y lanzan bombas molotov en Acayucan, Cosoleacaque y Oluta

Delincuentes incendiaron un vehículo a las afueras de Acayucan y atravesaron otro en uno de los accesos al municipio durante la tarde del miércoles.

Los hechos causaron alarma entre la población luego de la ola de violencia de esta semana.

El coche incendiado fue abandonado cerca de la estación migratoria y la unidad atravesada fue sobre la carretera federal 180.

Por la tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, recorrió la carretera Transístmica, donde hubo revisiones a automovilistas.

Luego del operativo trascendió la detención de tres sujetos con armas de fuego a quienes se les relaciona con los hechos violentos en Sayula de Alemán y Acayucan.

Además, este miércoles se supo de otro enfrentamiento en Texistepec entre fuerzas del orden y delincuentes a bordo de una camioneta.

Asimismo, incendiaron otro auto en Estero del Pantano en Cosoleacaque y lanzaron bombas molotov en Oluta. De igual forma, quemaron un camión en la central camionera de Acayucan.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó lo siguiente:

NI PACTOS NI TREGUAS CON GRUPOS CRIMINALES: SSP

“De manera coordinada fuerzas federales y estatales encabezadas por el Srio. Hugo Gutiérrez Maldonado, mantienen operativos conjuntos en los municipios de Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán.

Ante la presencia y la implementación de estrategias disuasivas en la zona, grupos delictivos incendiaron una unidad de transporte público e intentaron realizar lo mismo con otras unidades. Se reportan pérdidas materiales.

Para la SSP es claro que estas agresiones son una respuesta al frontal combate de la delincuencia implementado en la entidad, por un Gobierno Estatal que no realiza pactos ni treguas con grupos criminales.

Refrendamos nuestro compromiso por el orden y la paz, seguimos firmes en nuestra labor. ¡En Veracruz no pactamos con delincuentes!”.