Integran Grupo Interinstitucional Municipal de Salud en Córdoba, reforzará acciones ante COVID19

Con el objetivo de reforzar medidas sanitarias para mitigar y prevenir el rebrote de contagios por COVID19 en Córdoba, el Consejo de Salud Municipal autorizó integrar el Grupo Interinstitucional Municipal de Salud que será conformado por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la Dirección de Comercio y la Unidad de Normatividad.

La presidenta Leticia López Landero informó que este grupo será coordinado por la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, cuyo titular deberá coordinar las acciones que promuevan la correcta aplicación de medidas sanitarias para procurar la salud de la ciudadanía.

“Estamos ante un posible rebrote y estamos cuidándolos a todos, a la ciudadanía”, comentó López Landero al referir que es importante no bajar la guardia ante el COVID19 y continuar con la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria para reducir los riesgos de contagio y transmisión del virus SARS-CoV2.

El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, jefe de salud municipal y coordinador del Grupo Interinstitucional de Salud, apuntó que de manera inmediata se reforzarán las campañas de difusión sobre el uso correcto del cubreboca, la distancia física entre personas y el lavado constante de manos.

De igual forma, señaló que se promoverá el uso de una aplicación móvil que permita generar un mapa comunitario para detectar las zonas donde se registren más casos de COVID19 y así determinar acciones que eviten la propagación del virus entre la ciudadanía.

Adelantó que para procurar la salud de la población durante la realización de la estrategia comercial denominada El Buen Fin se realizarán recorridos de autoridades de salud para vigilar la aplicación de medidas sanitarias en el comercio establecido.

Lara Gutiérrez dijo que se buscará un acercamiento con autoridades eclesiásticas para establecer una mesa de trabajo a fin de analizar mecanismos a aplicar ante la proximidad de las fiestas guadalupanas.

En atención al decreto emitido por el Gobierno del Estado para regular la movilidad ciudadana durante la celebración del Día de Muertos y Todos Santos, el Comité de Salud Municipal determinó mantener el cierre de panteones municipales del 28 de octubre al 3 de noviembre.