25 mil productores de café serán beneficiados con nueva planta de Nestlé en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recorrió este día la planta Nestlé de esta ciudad, misma que será la quinta más importante de su marca líder, Nescafé, a nivel mundial, dando a Veracruz al menos mil 200 empleos directos en estos momentos.

“Es una realidad ya la primera inversión que anunciaron los gobiernos de la Cuarta Transformación”, expresó ante el presidente ejecutivo de la empresa en México, Fausto Costa, a quien reconoció el esfuerzo de mantener los trabajos pese a la pandemia, además de agradecer la confianza en nuestro estado.

La operación formal de la industria significará un gran beneficio para al menos 25 mil productores de café, pues habrá una demanda de 50 mil toneladas adicionales; al tiempo que ya se elabora una presentación de café veracruzano de reserva, con el nombre VeraRica.

La planta cumple los procesos de sustentabilidad en materia de energía, al aprovechar el bagazo para generar vapor e impulsar creación de biogás; mientras que el 75 por ciento del agua empleada es recuperado sin afectar el ambiente, además de asegurar la reutilización de plástico y cartón, para afianzarse como una industria con cero residuos.

Sobre la planta Nestlé de Coatepec, los ejecutivos dieron a conocer que la demanda de leche será de 120 millones de litros anuales, a fin de ubicarla como la número dos en el mundo para la marca La Lechera; asimismo, adquirieron ocho hectáreas para un nuevo acceso que libre la zona urbana, previendo una expansión también de la línea de lácteos, que estará lista en abril próximo.

En el recorrido, acompañaron al Gobernador los secretarios de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón; Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez; Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez; Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; y Trabajo, Previsión Social y Productividad, Diana Aróstegui Carballo.