VIDEO | Pese a que AMLO dijo que no habrá medidas coercitivas por pandemia, alcalde de Coatza anuncia que detendrá borrachos en el malecón

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo anunció la implementación de medidas para evitar que en el malecón costero se vuelva a aglomerar la población con la finalidad de consumir bebidas embriagantes en plena pandemia del Covid.

Luego de lo ocurrido durante el fin de semana pasado, el presidente municipal dio a conocer que habrá ajustes en los horarios para la venta de alcohol en los negocios así como el uso de la fuerza pública para desalojar a quienes no respeten los espacios públicos.

Incluso, el edil porteño confirmó que el plan contempla la participación de los padres de familia.

“Estamos tomando medidas preventivas para hacer horarios de ventas y sobre todo también en los restaurantes poner hasta qué horarios solamente con consumos.

En el malecón no se puede porque son lugares públicos, los jóvenes tienen otras formas diferentes de actuar, pero hay que ordenarlos, respetar los espacios públicos, son espacios familiares no para lo que están haciendo”, expresó.

Carranza Rosaldo aclaró que no se aplicará la llamada “ley seca” en el municipio, pero reiteró que sí habrá restricciones.

“Los lugares públicos vamos a invitar a que los desalojen con la fuerza pública y todos los elementos, vamos a hacer un programa que oriente a los padres de familia para que también nos apoyen cuando son menores de edad”, manifestó.

No habrá medidas coercitivas ante segunda ola de Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a continuar con las medidas preventivas para evitar la transmisión de la Covid-19, en esta segunda ola de contagios que hay en el mundo. Ahí mismo, rechazó que su administración vaya a imponer medidas coercitivas.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 28 de octubre, el primer mandatario dijo que las medidas impuestas en otros países, como el toque de queda, “no es una actitud de confianza hacia la gente… es poner a los ciudadanos como menores de edad. Lamento que eso se esté aplicando en Europa”, dijo.

Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Poza Rica, donde se realizan fiestas que comprometen la salud pública

La Secretaría de Salud (SS), al corte de las 19:00 horas de este miércoles, informó que en la entidad han sido estudiados 69 mil 258 casos, de los cuales 22 mil 877 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 36 mil 800 (+55 nuevos) en 206 municipios; los casos activos ascienden a 468 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 28 mil 883 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 032.

Hay registro de 4 mil 885 (+26 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 177 demarcaciones; 9 mil 581 de 184 municipios, siguen en investigación.

Las autoridades han detectado que en Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Poza Rica los jóvenes, principalmente, han realizado fiestas; lo que compromete su salud y la de sus familiares. El exhorto es a evitar concentraciones en antros y la vía pública, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

No habrá tolerancia en el malecón, anuncia delegado de tránsito en Coatza

La Delegación de Tránsito y Vialidad en Coatzacoalcos suspendió el estacionamiento de vehículos en la acera sur del malecón costero debido a la aglomeración de personas para consumir bebidas alcohólicas.

El titular de la dependencia, Fernando Antonio Guzmán, advirtió que no habrá tolerancia para ningún automovilista.

“Este fin de semana vamos a tener presencia permanente aquí toda la noche y por parte de Tránsito no va a haber tolerancia, quien no respete las señales que se están poniendo serán acreedores a boletas de infracción”, expresó.

En entrevista, el funcionario hizo un llamado a la población y principalmente a los jóvenes para que eviten este tipo de actividades, pues recordó que nos encontramos en una pandemia.

Antonio Guzmán confirmó que se levantarán infracciones por no respetar las señales de tránsito, estacionarse en batería en lugares prohibidos así como por manejar en estado de ebriedad.

“También vamos a hacer inspecciones aleatorias a vehículos si hay personas conduciendo en estado de ebriedad se va a certificar y se les va a hacer su folio.

Habíamos estado haciendo presencia toda la noche por avenida Zabludovsky y novena etapa del malecón donde hacen arrancones, ahora vamos a cubrir toda esta zona para evitar aglomeraciones”, manifestó.

El delegado de Tránsito aclaró que cada autoridad hará lo competente e hizo un llamado a la gente para mantenerse en casa.

Redacción Versiones / Con información de Código Veracruz