VIDEO | Graban derrumbe de edificio en Turquía tras fuerte sismo

Este viernes 30 de octubre, un fuerte sismo de 7 grados en escala de Richter sacudió con fuerza los países de Turquía y Grecia, provocando severos daños en construcciones. Como suele suceder, durante y después del movimiento telúrico, los videos y sus consecuencias han comenzado a viralizarse en redes, especialmente uno en el que se puede ver la caída de un edificio completo.

A través de su Twitter, el periodista Ragip Soylu publicó un video (no se sabe si fue grabación propia) en el que se pueden ver los instantes previos antes de que un edificio colapsara.

Según lo que se puede ver en el video, la construcción parece ser un edificio de departamentos en los que vivía gente, pues incluso se ve ropa tendida en las afueras de algunos.

Pocos segundos de iniciada la grabación, las bases del edificio terminaron por vencerse, provocando la estrepitosa caída del inmueble, misma que generó una gran nube de polvo y un ruido compuesto de la quebradura de vidrios y concreto.

Debido a la caída del edificio, se puede ver cómo otra persona que está grabando sale corriendo, mientras que un automóvil estacionado comienza a moverse para tratar de que los residuos y la nube de polvo no lo alcancen.

De acuerdo al periodista, este edificio colapsado se encontraba en la ciudad de Esmirna y, hasta el momento en que subió el video, no había reporte de víctimas dentro del inmueble.

El sismo de magnitud de 7 grados tuvo epicentro en el Mar Egeo, a 17 kilómetros de la ciudad de Esmirna, y por el momento los daños materiales y de vidas humanas aún no son confirmados.