En el centro de la ciudad de Xalapa un grupo de periodistas instaló una ofrenda en honor a los compañeros fallecidos, víctimas de delitos de alto impacto.
El monumento tiene la intención de reconocer la labor periodística, y con mensajes como “no se oculta la verdad matando periodistas” se busca protestar contra la censura.
Un arco con flor de Cempasúchil adorna el “monumento a los caídos”, colocado desde 2012 tras el asesinato de la corresponsal de Proceso Regina Martínez.
La piedra tiene escritos los nombres de todos los periodistas veracruzanos fallecidos durante las últimas tres administraciones estatales, que a la fecha suman 21.
El altar se encuentra instalado en un punto donde suelen reunirse todos los reporteros de la ciudad para cubrir conferencias de prensa.
“Esto es un reconocimiento a los compañeros, que por su labor tan importante los recordamos con cariño y seguimos en su lucha para encontrar justicia”.
Con información de Víctor Hugo Moreno






