Alguien se burló de la manera en la que celebramos el Día de Muertos e internet no perdonó

No es por nada, pero el ‘Día de Muertos’ es una tradición tan conocida en México que ha perdurado a través de los años de generación en generación. Y no solo eso, sino que es tan importante que incluso ya fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A pesar de eso es válido decir que esta celebración y su importancia cobraron bastante relevancia en todo el mundo gracias a ‘Coco’, la película de Pixar que en el año 2017 y a través de la historia de un niño llamado Miguel, nos recordó e ilustró la importancia de mantener viva la memoria de nuestros difuntos y seguir con estas tradiciones que forman parte de la riqueza de nuestro país.

Si bien la cinta de Disney abordó el tema del Día de Muertos muy a su manera, cabe mencionar que ‘Coco’ no ilustra en su totalidad lo que rodea a esta tradición tan importante y especial para los mexicanos. Y lo decimos porque parece que algunas personas no entienden que esta fecha es más que calaveritas de azúcar y comer pan de muerto.

Resulta que hace unas horas un usuario de Twitter provocó la indignación de varias personas luego de burlarse de la manera en la que los mexicanos celebramos el ‘Día de Muertos’. Algo que obviamente no pasó desapercibido para nadie y que provocó una ola de comentarios donde muchos le pidieron informarse más sobre el tema.

Se trata del usuario @ntltcbian (el cual obvio ya no existe), quien a través de la red social del pajarito azul escribió un tuit donde se mofaba de la manera en la que los mexicanos celebran el ‘Día de Muertos’, pues según él/ella parece que todo lo que hacemos es con la esperanza de ‘revivir’ a alguien.

Este comentario claro que no cayó en la gracia de nadie, por lo cual varios salieron al quite y recordaron la relevancia que tiene el ‘Día de Muertos’, pidiéndole a las demás personas que investiguen más sobre el tema y antes de hacer un juicio que pueda ofender esta tradición tan hermosa. ¡Pues sí, no inventen!