Hermano de AMLO renuncia a subsecretaría en Tabasco para buscar candidatura

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco junto con una decena de funcionarios, con el fin de participar en el proceso electoral del próximo año. Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Augusto López Hernández.

A través de una conferencia de prensa, el mandatario local informó la mañana de este domingo que los funcionarios que presentaron la renuncia junto con López Obrador fueron Marcos Rosendo Medina Filigrana; Yolanda Osuna Huerta, en la secretaría de Cultura; Mayra Elena Jacobo Priego, en la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco (Sedec); Mario Llergo Latournerie, en la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC).

Asimismo, también presentaron su renuncia, Luis Roberto Salinas Falcón en la coordinación de la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos; Luis Roberto Salinas Falcón; Jesús Alí De la Torre, en la Coordinación de Enlace Federal y Vinculación Institucional, Jesús Alí De la Torre; entre otros.

“Quiero agradecer a los funcionarios que, en virtud de que tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir, decidieron separarse del encargo. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor de sí, y les deseo lo mejor ante las tareas políticas y profesionales que emprendan”, precisó López Hernández.

El jefe del ejecutivo de Tabasco aseguró que su gobierno no se entrometerá en las próximas elecciones y apuntó que ejemplo de ello fueron las renuncias de los ahora exfuncionarios.

“Lo mejor era que los funcionarios dejarán sus cargos y se dedicarán a la política partidista, que concretizarán sus aspiraciones y que no se pensará que el gobierno interviniera”, expresó.

Finalmente, Augusto López señaló que José Antonio de la Vega, exsecretario de desarrollo energético, estará en la secretaría de Gobierno y en el transcurso de la próxima semana informará quién ocupará los cargos que quedaron vacantes a la salida del hermano de Andrés Manuel López Obrador.