El motivo por el que Interjet canceló todos sus vuelos de este domingo hasta el 3 de Noviembre, fue por una falta de pago a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para el suministro de combustible.
“Interjet debe pagar a ASA por prepago, paga un día antes el combustible que va a consumir, si no hay pago, no hay suministro y el pago del día depende del combustible que van a consumir”: dijo una fuente de ASA.
“No tenemos conocimiento del porqué no se hizo el pago”, sin embargo, la fuente de ASA informó para este diario que esto ya había ocurrido anteriormente a finales de septiembre de este año.
A través de un comunicado Interjet notificó que las aerolíneas han sufrido los efectos negativos provocados por la pandemia de covid-19 por lo que “se han visto afectadas sus operaciones y el flujo de caja”.
Se informó que sus actividades se reanudaran con normalidad el próximo martes 3 de noviembre porque “algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una restructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha”.
El domingo por la mañana a través de redes sociales la línea aérea mexicana canceló todos sus vuelos, sin embargo, en ese momento no habían dado las razones de su decisión.
A mediados de julio Interjet tuvo que ser capitalizada con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones a causa de los efectos que ha dejado la pandemia de COVID-19.
Con información de La Razón