Admitirán nuevamente a deportistas en pista de atletismo Huilangos

En el marco de las acciones para el reinicio ordenado y paulatino del deporte, el Ayuntamiento de Córdoba reabrió al público este martes la pista de atletismo ubicada en la Unidad Deportiva Huilangos.

Jorge López Tress, director de educación y deporte de Córdoba, dijo que la reactivación de este espacio deportivo se realiza aplicando protocolos de seguridad sanitaria en los accesos para procurar la salud de atletas y entrenadores.

Indicó que las personas que pretendan usar las instalaciones deberán utilizar cubreboca, mantener y respetar una distancia mínima de cinco metros entre corredores a la hora de realizar su rutina, así como evitar ejercitarse en grupos y retirarse de manera inmediata una vez que concluya su actividad.

López Tress señaló que la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE) atenderá a la ciudadanía para aclarar el proceso de acceso a la pista al igual del protocolo a seguir y puso a disposición el número telefónico 2717179526, de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas.

Urgió a la ciudadanía no bajar la guardia ante el COVID19. Dijo que es necesario promover una nueva convivencia social ante esa enfermedad a partir del cambio de hábitos y costumbres para impulsar el reinicio seguro de las actividades deportivas, sociales y productivas.