Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que emitirá una alerta formal a todos los consumidores mexicanos mediante la cual recomendará no comprar boletos a Interjet ya que está “prácticamente en quiebra”, y podría enfrentar un embargo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Lo anterior lo reiteró esta mañana en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, al subrayar que la empresa no ha atendido las quejas y mucho menos las ha resuelto.
De acuerdo con el titular de Profeco, Interjet tiene más de mil quejas formales y es la única aerolínea en México que tiene interpuesto un juicio. Sheffield advirtió que, junto con Hacienda, está analizando la posibilidad de embargar a la aerolínea por el incumplimiento de pagos de multas por “varios millones de pesos”.
“No tiene para pagar nóminas, ni combustible, y por tanto emitimos una Alerta formal, dado el riesgo que representa a los consumidores comprarles boletos”, dijo el funcionario a medios nacionales.
Indicó que además de la Alerta contra Interjet, continúa y se extiende en alcance la Acción Colectiva ya iniciada en tribunales.
La Profeco suele emitir Alertas cuando un producto pone en riesgo la salud o integridad de los consumidores.
La aerolínea enfrenta una complicada situación financiera que no le ha permitido pagar combustible para operar ni pagar el salario de trabajadores.