La Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el gobierno estatal ya solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Las Choapas, Agua Dulce y Uxpanapa, debido a las torrenciales lluvias e inundaciones que provocaron los frentes fríos 9 y 11.
Asimismo, la funcionaria estatal dio a conocer que el gobierno de Cuitláhuac García solicitó la declaratoria de desastre para los municipios de Las Choapas y Moloacán.
En lo que respecta a las viviendas dañadas por las lluvias y las inundaciones, éstas son las cifras por municipios: Minatitlán (61); Cosoleacaque (97); Uxpanapa (213); Moloacán (43); Las Choapas (137).
De igual forma, Osorno Maldonado agregó que varios municipios resultaron afectados por las fuertes rachas de viento, siendo éstos de la zona de Xalapa, Veracruz-Boca del Río y la Cuenca del Papaloapan. (Pablo Jair Ortega).