Deja Rubén Ríos la Mesa Directiva del Congreso del Estado por “proyectos personales para 2021”

El diputado Rubén Ríos Uribe dejó la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz y decidió declinar en la continuidad de esas funciones para dedicarse a “proyectos personales en el siguiente año 2021”.

“Me voy satisfecho, pues a pesar de haber sido un año muy difícil por el tema de la pandemia por COVID-19, en el Congreso local no paramos actividades, sesionamos todo el período, impulsamos iniciativas, atendimos a gente procedente de todo el estado, junto con mi equipo de trabajo, logramos sacar adelante los temas importantes para Veracruz”, expresó.

El término del periodo a cargo de la la Mesa Directiva se lleva a cabo este 4 de noviembre.

Ríos Uribe dijo no podría seguir para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional pues “proyectos personales para 2021 me impedirían estar al frente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado”.

Entre las acciones emprendidas en este segundo año estuvieron la Reforma Electoral de Veracruz y algunas otras iniciativas de ley en las que el rubro educativo y de salud se vieron beneficiadas a decir del diputado local por el distrito local XIX de Córdoba, Amatlán y Yanga.

Será en próximas horas que el Congreso del Estado elegirá por medio de votación quien permanezca en el cargo de Presidente de la Mesa Directiva, donde rendirá posesión la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, de Morena; de igual manera, María de Jesús Martínez Díaz, del PAN, fungirá como vicepresidenta, y Jorge Moreno Salinas, de PRI, como secretario.

Fuentes cercanas al Congreso del Estado habrían confirmado la versión de que el diputado Rubén Ríos Uribe buscará la candidatura de MORENA a la alcaldía de Córdoba en el próximo proceso electoral 2021.

En efecto, el legislador ha dejado la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz para estar en posibilidades de contender por la presidencia del municipio de los 30 caballeros.