Pese a que todavía no termina el recuento de votos, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la nación y confió en que alcanzará los 270 votos electorales que necesita para ganar.
Acompañado de la senadora Kamala Harris, aspirante a la vicepresidencia, Biden dijo que, pese a la pandemia de COVID-19, se rompió un récord en el número de norteamericanos de votaron este año. Por ello, hizo hincapié en que las personas mandan y “el poder emana de la gente”.
Asimismo, aunque hasta el momento no hay resultados oficiales, Biden expresó que lo más probable es que le gane a Donald Trump los votos en el estado de Michigan. Con lo que tendría 16 votos electorales más.
A SÓLO 6 VOTOS DE LA VICTORIA…
Biden ganó la tarde de este miércoles 4 de noviembre en el estado clave de Michigan, asestándole un duro revés al presidente Donald Trump que en 2016 se impuso en este estado frente a Hillary Clinton, según las cadenas de televisión CNN y NBC, así como la agencia de noticias Reuters.
Michigan, un estado que albergó durante años la industria automotriz de Estados Unidos, suma 16 votos para el Colegio Electoral, lo que le da a Biden un saldo de 264 electores frente a 214 de Trump.
Biden ya ganó en Wisconsin y Arizona, dos estados donde Trump se impuso hace cuatro años.
Todavía están en suspenso los resultados de cinco estados, incluyendo Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.