Si en la década de los años 60 les hubieran planteado a William Hanna y Joseph Barbera que la casa de Los Picapiedra en Piedradura haría eco en Mazamitla, Jalisco, hubieran reído.
En este Pueblo Mágico enclavado en el corazón de la Sierra del Tigre existe desde hace año y medio una cabaña similar a la que habitaron Pebbles, Vilma y Pedro Picapiedra.
¿Una cabaña? ¿Puedo pasar una noche en ella? ¿Qué necesito?
“Sí”, nos responde Jasmin Marisol Serna Zamora, quien sirve de enlace para la renta de la cabaña. “Yo no soy la dueña, pero gracias a la página de nosotros, la cabaña se dio a conocer y es muy rentable”, aclara.
“Tiene capacidad para ocho personas y está ubicada a 20 minutos del pueblo de Mazamitla. Cuenta con una temática original. Tiene tres habitaciones; una cama king y tres matrimoniales; cocina, utensilios, comedor; sala; dos baños completos y chimenea, terraza fogatero y bracero”.
–¿Y si quiero pasar una noche?
–No tenemos una tarifa fija. Para lo que es el mes de noviembre y diciembre, que casi termina el año, la cabaña la tenemos disponible entre semana. Los fines de semana a partir del mes de enero en adelante. Cuando es entre semana, lunes a jueves, manejamos una tarifa de 2,500 a 3,000 pesos por noche. En fin de semana de 3,000 a 3,500 la noche. Y si es una temporada alta como Navidad o Año Nuevo, pues la tarifa se incrementa a 4,900 por noche”.
Más que la cabaña Picapiedra
Pero Mazamitla ofrece más que la cabaña de Los Picapiedra… Es un lugar lleno de historia, tradición, magia y ensueño que te invita a vivir experiencias inolvidables en una de las poblaciones más emblemáticas y tradicionales en el occidente del país, así destaca la Secretaría de Turismo.
Y vaya que hay magia. Aquí se respira aire puro. Difícil no hacerlo a 2,200 metros de altura y en una zona que ofrece una temperatura promedio de 1º C. goza de un clima semiseco y semi cálido, con la temporada de lluvias de junio a octubre.