Filtran fotos de los roba-cajeros automáticos en Coatza; unos, hasta cubrebocas traían

Filtran fotografías del momento en que la Guardia Nacional detiene a presuntos robacajeros de plaza El Palmar, entre ellos uno que –responsable con la pandemia– usaba cubrebocas.

Como ya se informó oportunamente, un enfrentamiento a tiros se registró durante la mañana del miércoles en la plaza El Palmar, ubicada junto al campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV).

Los hechos acontecieron alrededor de las seis de la mañana y dejaron como saldo un sujeto herido de bala. En la plaza quedaron abandonadas dos camionetas con disparos, las cuales fueron aseguradas por las autoridades.

Sin embargo, no se ha logrado establecer qué sucedió con exactitud, pues una versión apunta a que un comando trató de llevarse un cajero automático y otro grupo delictivo abrió fuego en su contra. La otra hipótesis es que hubo una persecución entre delincuentes que terminó en la plaza que se encuenta a la altura de las avenidas Universidad y Las Palmas.

Fueron cinco los detenidos en Soriana el Palmar. Entre los detenidos, figura un presunto cabecilla de una célula delictiva, identificado como José Manuel N, de 23 años de edad, mejor conocido como “Montana”, junto con los hermanos Juan y Anselmo N, de 47 años y 38 años respectivamente, además de Roberto N, de 34 años.