Vende Alemán el 90% de las acciones de Interjet

 Un grupo de inversionistas, encabezado por Alejandro del Valle, compró el 90 por ciento de las acciones de Interjet, y no hay fondos o bancos que quieran aportar recursos en la aerolínea porque debe impuestos, dijo el empresario en una reunión con trabajadores.

“¿Qué es lo que hicimos cuando llegamos a Interjet? Compramos la mayoría de las acciones, 90 por ciento de la acciones.

“¿Sabíamos el problema que nos metíamos? Sí, no somos tontos para los negocios. Sabíamos en qué nos metíamos, confiábamos en que muy rápido podíamos llegar a una negociación con el Gobierno, porque por la deuda de impuestos no hay un banco que te preste”, dijo Del Valle, de acuerdo con un video del que el diario Reforma tiene copia.

En julio pasado, Interjet dio a conocer que un grupo de inversionistas, encabezado por Del Valle y Carlos Cabal Peniche, había hecho una inyección de capital de 150 millones de dólares, pero se desconocía el total de acciones de la compañía que había adquirido.

Con esto, los propietarios de Interjet, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, de la familia fundadora, ya sólo poseen el 10 por ciento de los títulos de Interjet.

En la reunión, Del Valle aseguró a los empleados que por la deuda de impuestos que enfrenta la aerolínea, no hay financieras o fondos que inviertan en ella.

“No hay fondos que quieran meter a riesgo en una empresa que debe impuestos.

“El Gobierno está haciendo lo correcto. ¿Cree que somos empresarios, que somos empresarios y estamos en contra? Yo creo que está haciendo exactamente lo correcto, está cobrando los impuestos y que los ocupa para beneficio de todos.

“Entonces, creemos que está haciendo lo correcto. ¿Que no estábamos acostumbrados los empresarios? Eso es otra cosa y es una realidad, nos sentíamos poderosos”, admitió.

Sostuvo que en el pasado, las empresas enfrentaban deudas de impuestos y pedían rescate al Gobierno.

“Este Gobierno no es así y no lo vemos o nos molesta. Estamos con lo mejor que debíamos haber estado y soy empresario, eh, soy fifí”, declaró.

Del Valle también se disculpó con los empleados por el impago de cuatro quincenas que les adeudan y les explicó que actualmente la empresa opera con cuatro aviones, por lo que no es lógico mantener con eso una plantilla de 5 mil empleados.

El martes pasado, empleados de la aerolínea se manifestaron en el corporativo de la misma para exigir el pago de cuatro quincenas y tras una reunión en la Secretaría de Gobernación, Del Valle se comprometió a pagarles mañana una.

El empresario ya había tenido reuniones con los trabajadores, pero esta semana apareció por primera vez en público como inversionista de Interjet.