Impulsan la lectura y economía con feria virtual del libro, en Xalapa

Talleres, actividades didácticas y en lenguas originarias, presentación de libros y conversatorios, así como recitales y narración de cuentos, se desarrollarán del 10 al 14 de noviembre como parte de la Feria Virtual del Libro Xalapa FloreceLee.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez destacó que este evento se realiza para acercar a la población a la lectura, así como para impulsar la economía local con la adquisición de textos.

En el marco del Día Nacional del Libro, a celebrarse el 12 de noviembre, este esfuerzo reconoce la labor de las y los promotores de la lectura en la ciudad, además de que se ofrecen opciones de divulgación cultural sin salir de los hogares.

“Las actividades se transmitirán a través de las cuentas de Facebook de la Dirección de Desarrollo Social, la Subdirección de Cultura y de las diversas redes sociales del Ayuntamiento, para respetar las medidas sanitarias y evitar contagios del Coronavirus SARS-CoV-2”, agregó la Regidora.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que la Feria se realizará de manera simultánea con el Buen Fin, que inicia el próximo lunes 9 de noviembre, por lo que invitó a la población a contribuir con la industria editorial.

“Estamos en una pandemia, pero debemos seguir apoyando a los diversos sectores empresariales. Por eso también tendremos, a partir del lunes, una semana de negocios y emprendimiento”.

El director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, dijo que durante la pandemia se ha triplicado el número de usuarios que acceden a los servicios virtuales de la Subdirección de Cultura: “Esto nos permite saber que la población sí participa en los programas que impulsamos en beneficio de todas y todos”.

El subdirector de Ciencia y Tecnología, Galo Le Madec Beverido, informó que se tendrán promociones para que las y los ciudadanos accedan al material que ofrecen los libreros, editoriales y agrupaciones independientes. “Publicaremos imágenes para que la gente conozca y adquiera libros que tendrán descuentos de 30 hasta 50 por ciento”.

Durante el evento se entregarán reconocimientos a las especialistas y escritoras Lourdes Hernández Quiñones y Judit Vergara Monrreal, así como al autor Artemio Ríos Rivera, quienes se han destacado por su labor de difusión cultural y la formación de nuevas generaciones de lectores y escritores.