Municipio de Tuxpan usa programas sociales federales como suyos, engañando a la gente: Pozos Castro

El diputado local José Manuel Pozos Castro señaló al gobierno municipal de Tuxpan de querer confundir a la población “subiéndose” a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de Veracruz para un programa de empleo temporal destinado a personas que perdieron su fuente de ingresos a causa de la pandemia.

El representante del Distrito III con cabecera en Tuxpan explicó que dicho programa es una iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, implementado a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, para ofrecer empleo por un periodo de dos meses y reactivar la economía en todas las regiones de la entidad.

Se trata –aclaró- de “un recurso federal que se maneja a través del Servicio Nacional de Empleo y es responsable única y exclusivamente el Gobierno del Estado de Veracruz”, por lo que señaló que lo grave es que el gobierno municipal de Tuxpan confunda sugiriendo que es un programa municipal e invite a los ciudadanos a entregar documentación en algunas dependencias como la Dirección de Desarrollo Económico municipal.

“El Gobierno del Estado cuenta con la infraestructura y las áreas para facilitar a las y los veracruzanos para recabar toda la información y entregar este tipo de apoyos. La Secretaría de Trabajo tiene debidamente estructurados los lugares y fechas para recabar la información que se está requiriendo para dar de alta a las y los trabajadores”, aclaró.

Por esto, cuestionó: “¿Qué va a hacer el ayuntamiento con esa documentación que corresponde autorizarla única y exclusivamente al Gobierno del Estado?”.

Pozos Castro hizo un llamado contundente a dichas autoridades municipales a dejar de usurpar funciones que son exclusivas del gobierno estatal y recordó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar los recursos directamente, sin intermediarios.

Al criticar que el ayuntamiento en cuestión solamente haya agregado su logotipo a una convocatoria con la información generada por el Gobierno del Estado, dijo que lo deseable es que “los gobiernos municipales también le pusieran de su presupuesto y que apoyaran a reactivar la economía en la generación de empleos”.