No he recibido amenazas ni intimidaciones del gobierno federal o estatal: Fredy Ayala

El alcalde de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, afirmó que no ha recibido ni presiones ni amenazas de parte del gobierno del Estado.

En breve entrevista con el director de Versiones, el munícipe dijo que, al contrario, ha recibido respaldo tanto del gobierno federal y estatal en las gestiones que él como Presidente Municipal ha encabezado ante ambas instancias.

Incluso -añadió el edil perredista-  el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, le han dado un trato cordial y respetuoso.

Sobre las declaraciones de algunos senadores en el sentido de que alcaldes veracruzanos del PRD supuestamente habrían sido intimidados por el Secretario de Gobierno, Ayala González dijo desconocer esas situaciones, pero dejó en claro que al menos él no ha sido objeto de ningún mal trato de parte de la referida autoridad.

Precisó que con Cisneros Burgos hay una buena relación institucional, al igual que con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y hasta con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien Fredy Ayala ha tenido un trato directo.

Puntualizó Ayala González que en caso de que fuera objeto de un trato hostil de parte de autoridades federales o estatales, de inmediato lo denunciaría de manera pública.

Añadió que tampoco ha sido objeto de amenazas o intimidaciones de parte del gobierno federal en el contexto de la construcción del Corredor Transoceánico, del cual el municipio de Sayula de Alemán desempeña un rol clave y estratégico por su ubicación en esa nueva ruta que detonará el desarrollo social y económico de la región.