Para proteger a viajeros, Ayuntamiento de Córdoba sanitiza TAC y unidades de transporte

Con el objetivo de mitigar los contagios por COVID19 y procurar la salud de quienes viajan desde y hacia este municipio, autoridades municipales sanitizaron unidades del transporte público y las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Córdoba.

Maximino García Guzmán, titular de la jefatura de atención ciudadana, informó que esta acción se llevó a cabo en el marco del Programa Municipal de Sanitización en respuesta a solicitud de la gerencia de la TAC. Destacó que alrededor de diez mil personas convergen en esas instalaciones provenientes de todos los municipios de la región por lo que es prioritaria reforzar las medidas preventivas en el sitio.

José Manuel Esparza Miranda, representante legal de Autotransportes de Córdoba S. A de C. V, destacó la importancia de mantener medidas sanitarias en espacios públicos donde la aglomeración de personas es constante por el tipo servicio prestado diariamente.

“Muy buena la medida tomada por la presidenta Leticia López, yo considero que es una excelente medida el venir a sanitizar tanto los andenes como patios y algunos autobuses, es una buena medida porque la población que movemos es importante y es necesario procurar su salud”, dijo.

García Guzmán señalo que adicionalmente a las instalaciones de la TAC, el Ayuntamiento de Córdoba también sanitizó unidades prestan servicios de transporte público intermunicipal, con el propósito de evitar la propagación del virus SARS-CoV2 a partir de la movilidad ciudadana.

Indicó que en este operativo municipal de sanitización participaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DTySV) y así como de otras áreas municipales encargadas de ejecutar el programa de sanitización.