Presidente del DIF de Jamapa prófugo dice en redes que es inocente

infografiaplebistic ople-violenciacontramujer

El expresidente del DIF Municipal de Jamapa y esposo de la actual alcaldesa de ese municipio, Fernando Hernández Terán, publicó en redes sociales que es inocente, aunque se mantiene prófugo de una orden de aprehensión en su contra.

De igual manera, dejó mensaje para su esposa Florisel Ríos Delfín.

“Voy a regresar primero Dios, por qué soy inocente solo por ayudar en mejorar su estilo de vida con sus casas, ahora tengo que andar huyendo, No es justo. Sólo quiero decirles que regresaré con la frente en alto porque amo a mi Jamapa y Jamapa tiene que seguir creciendo con su gente. Ánimo Florisel que estoy bien, gracias a dios tengo muchos amigos que dejé en cada una de las ciudades que caminé”.

El presidente del DIF de Jamapa, Fernando “N”, esposo de la actual alcaldesa, se encuentra prófugo de la justicia luego de que la Fiscalía Anticorrupción emitió una orden de aprehensión en su contra por supuestamente haber incurrido en el delito de peculado. Están detenidos por este mismo caso el director de Obras Públicas, Carlos “N”, y la extesorera María Aurora “N”.

Los hechos ocurrieron en el año 2019 cuando hubo un programa para otorgar cuartos dormitorio, a los beneficiarios les pidieron 45 mil pesos (la aportación del beneficiario era sólo de 10 mil pesos) para recibir el beneficio y ese dinero nunca ingreso a las arcas municipales, el monto global es de 610 mil pesos.