VIDEO | El 14 de noviembre iniciará colecta anual de Cáritas; buscan alimentos no perecederos, ropa y medicamentos

Víctor Hugo Moreno

El próximo 14 de noviembre iniciará la colecta anual de la Asociación Cáritas de Xalapa en beneficio de la población más necesitada, y un día después se realizará la denominada “Jornada del Pobre” con la finalidad de recaudar alimentos no perecederos, ropa y medicamento.

El sábado 14 de noviembre tendrá lugar la recaudación económica con la intención de fortalecer los servicios que la arquidiócesis de Xalapa mantiene activos los 365 días de año, mediante sus asilos, comedores y jornadas de apoyo asistencial que la asociación brinda a los habitantes en situación de vulnerabilidad, explicó el Presbitero César Quintin López.

“El quince de noviembre es la jornada del pobre, es la cuarta jornada la que se informa, el lema de este año es “tiende la mano al pobre”, la jornada es eso tomar conciencia, como Cáritas, su objetivo fundamental es compartir los bienes con los hermanos necesitados entonces el 15 de noviembre es la jornada y nosotros el 14, el sábado haremos la colecta” explicó.

A lo largo del sábado personas con botes color rojo debidamente identificados serán distribuidos por diversos puntos de la ciudad para realizar la colecta y el día siguiente la jornada de donaciones continuará para recaudar víveres.

Tan solo en el año 2019 la comunidad religiosa que encabeza el proyecto de Cáritas, atendió a 148 mil 371 personas en su albergue temporal, con ropa, despensas, servicios de salud, farmacia, consultas, estudios especializados, análisis, alimentación, asistencia profesional, vivienda, albergue temporal y definitivo, educación, y capacitación y promoción humana.