VIDEO | Más de 500 negocios en Xalapa buscan reactivar su economía a través del “Buen Fin”

Víctor Hugo Moreno

La edición número 10 del ‘Buen Fin’ buscará la reactivación económica de más de 500 negocios en Xalapa, tendrá una duración de dos semanas, del día 9 al 20 de noviembre del presente año, informó el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gerardo Martínez Ríos.

En entrevista, resalto que, de acuerdo a cámaras empresariales, cada día se suman más comercios locales a esta iniciativa, pues debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid 19, el Buen Fin podría recuperar perdidas de meses pasados.

“En la ciudad de Xalapa hasta el día de hoy van apuntadas más de 500 esperemos que en éstos días repunten, los empresarios están buscando que haya una derrama económica importante, están haciendo promociones”, declaró.

Martinez Ríos informó que las empresas interesadas en participar en el Buen Fin se deben dar de alta en la página de la Concanaco, https://elbuenfin.concanaco.com.mx/.

Además, el funcionario agregó que habrá una rifa organizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de 500 mil pesos, tanto para empresarios como para consumidores dándose de alta, para incentivar a que participen en esta estrategia.

Finalmente, subrayó que no se cobra ningún tipo de cuota para inscribirse al Buen Fin, al contrario de ediciones pasadas, por lo que hizo la invitación a los micro y medianos empresarios a sumarse.