Jáltipan y Soconusco pasaron de semáforo verde a amarillo “por no acatar las medidas sanitarias”: Salud

Las autoridades sanitarias alertan que Xalapa, Martínez de la Torre, Coatepec y Emiliano Zapata registran un alza en casos sospechosos activos que, de resultar positivos, contribuirán a dispersar el Covid19.

En tanto, los municipios anteriormente en verde (Jáltipan y Soconusco) regresaron a color amarillo por no acatar las medidas sanitarias; lo mismo puede suceder con la entidad de persistir dicha conducta, estamos a tiempo de evitar que eso ocurra.

Debemos seguir con la sana distancia, lavado frecuente de manos y cara, uso de cubrebocas, respetar el protocolo sanitario en comercios, evitar fiestas y reuniones. Si presentas síntomas de enfermedades respiratorias debes acudir inmediatamente al médico.

Para solicitar asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte puedes comunicarte al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.