Asesinan a reportero en Guanajuato mientras realizaba una cobertura informativa de restos humanos abandonados en bolsa de plástico

El periodista Israel Vázquez Rangel fue asesinado a balazos este lunes en el municipio de Salamanca, Guanajuato, mientras realizaba una cobertura informativa.

El comunicador fue atacado mientras cubría una nota informativa sobre el hallazgo de una bolsa de plástico que presuntamente contenía restos humanos.

La Fiscalía de Guanajuato confirmó el ataque por medio de redes sociales y señaló que el hombre laboraba para el portal “El Salmantino”, al tiempo que informó la apertura de una carpeta de investigación.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:00 horas de la mañana de este lunes. Minutos después, Vázquez Rangel fue traslado al Hospital Regional de Pemex.

“El día de hoy en Salamanca, Israel “N” integrante del medio informativo digital “El Salmantino” resultó lesionado por disparos de arma de fuego. La FGEG inicio la investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos. Se informará conforme sea factible hacerlo”, escribió la fiscalía.

Familiares del periodista señalaron que Israel perdió la vida a las 12:40 horas, luego de sufrir una perforación en el pulmón.

De acuerdo con los testigos, el ataque habría sido directo y ejecutado por halcones que operan en la localidad.

Vázquez Rangel llegó al lugar en un automóvil con el logotipo del medio donde laboraba. Los agresores lo bajaron y dispararon en su contra a quemarropa.

Por medio de redes sociales, “El Salmantino” condenó el asesinato del comunicador y exigió a las autoridades dar con los responsables del crimen.

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, escribió el medio.