Abella continúa hostigando a alcaldesa de Córdoba; sobrevuela casa de la edil en helicóptero o manda drones para ver qué está haciendo

Pese a que el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz dictó medidas provisionales para que comunicación Radio Banana 98.3 FM y el periódico El Buen Tono eliminen contenido de violencia política de género en contra de la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero y las mujeres en general, el empresario propiedad de esos medios, José Abella García, sólo cumplió de manera parcial las disposiciones emitidas por el OPLE, pero lo peor es que sigue hostigando a la edil de otras formas.

En rueda de prensa ofrecida en Xalapa, la misma Alcaldesa dio a conocer que solicitará que el OPLE también determine medidas de apremio. Para tal efecto, están presentando pruebas de insultos que se han difundido en los referidos medios, en los que califican a las feministas como “perras en brama” y Abella García se ofrece a “ajusticiarla” en la vía pública por supuesta corrupción.

Agregó que el empresario la ha insultado por su condición física, ataques que iniciaron cuando ella le ganó a  Abella García la candidatura del PAN a la diputación federal en 2012. Estos ataques aumentaron ya siendo Leticia López alcaldesa de Córdoba, arreciaron aún más luego de que la edil se negó a otorgar a Abella contratos publicitarios con cantidades y montos exagerados a sus medios de comunicación y con los que tiene sociedad.

Recordó que el OPLE encontró argumentos de violencia cuando Abella García comentó que las feministas “son viejas rezongonas a las que hay que darles de nalgadas” y que las mujeres no deben criticar a los hombres que las cuestionan por su vestimenta, afirmando que son como “perras en brama que andan despidiendo olores y ni modo que pase el perro y no las pele”.

Con respecto a la presidenta municipal, Abella dijo que si fuera por él, la subiría a un quiosco para “desnudarla y bañarla de excremento de cochino” y después bañarla en plumas de pollo como forma de exhibirla por ser “una pinche vieja ladrona”.

Por el momento, el OPLE determinó que el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) le imparta cursos y talleres a José Abella García para que ya no incurra en violencia de género y use un lenguaje incluyente; asimismo –de acuerdo con esa resolución- está obligado a dar acompañamiento psicológico a la presidenta municipal.

Asimismo, se está pidiendo que el empresario ofrezca una disculpa pública a la alcaldesa.

Pero lo peor: López Landero comentó que José Abella utiliza drones y su helicóptero para vigilarla y sobrevolar su casa, además de que habría contratado a motociclistas para seguirla cuando se desplaza en su vehículo por la ciudad de Córdoba.

El abogado de la munícipe dijo que el empresario puede incurrir en desacato en caso de no acatar las recomendaciones del OPLE. Sin embargo, se buscará primero que se eliminen las publicaciones ofensivas y después se procederá para la disculpa, multa e indemnización.