VIDEO | “Buen fin” en tiempos de pandemia: algunos xalapeños ya quisieran lana para medio comer

Da inició una edición más de la estrategia comercial denominada “Buen Fin”, este año derivado de la crisis económica del Covid 19, tendrá una duración de dos semanas, a decir por la ciudadanía Xalapeña, hay cosas más importantes en que gastar durante esta pandemia.

Mediante un sondeo, la mayoría de los entrevistados coincidieron en que no son los mejores tiempos para realizar gastos excesivos, ni caer en el consumismo que propicia el Buen Fin, pues refirieron que la salud es la prioridad número uno en estos últimos meses del año.

“Yo digo que a como estamos tenemos cosas más importantes que ver para andar malgastando en cosas que realmente no necesita uno”, comentaron xalapeños encuestados.

Y es que, se trata de una de las crisis económicas más serias y para muchos lo esencial es ahorrar puesto que no se sabe que vendrá después de que termine la pandemia, sin tener hasta el momento certeza de cuándo habrá semáforo verde en Veracruz.

Aunado a esto, algunos ciudadanos, los usuarios afirmaron no creer en las ofertas del buen fin, aseguran que es pura mercadotecnia empresarial, pues en años pasados han notado que suben los precios, para después reducirlos deliberadamente.

“Ahorita es una situación difícil y la verdad si hay que pensar para gastar, y la verdad tenemos un futuro incierto, no sabemos qué va a pasar mañana entonces mejor hay que hacer guardaditos para poder solventar esta situación”, argumentó otro ciudadano.

Este año, por motivos de la recuperación económica que se busca, la edición del buen fin durará dos semanas, del 9 al sábado 21 de noviembre, priorizando las ventas en línea.

Víctor Hugo Moreno