Carlos Cabal se “raja”; retira su lana de Interjet

Grupo Cabal, del empresario Carlos Cabal Peniche, informó que desde ayer retiró su participación en la aerolínea Interjet.

“A partir de hoy, 9 de noviembre del año en curso, decide retirar su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet.

“Confiando en que el señor Alejandro del Valle, quien continúa como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la familia Alemán (fundadora de la aerolínea) para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados, y los acreedores, con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes”, señaló Grupo Cabal en un comunicado.

Aseguró que desea que esta salida ayude a impulsar a la compañía a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores.

Apenas el 13 de julio pasado, Interjet informó que un grupo de inversionistas, encabezado por Cabal Peniche y Del Valle, había realizado una inyección de capital de 150 millones de dólares.

Este año, Cabal Peniche también hizo una inversión indirecta en Radiópolis, de Televisa, a Miguel Alemán Magnani, misma que se mantiene.

La semana pasada, Del Valle se presentó por primera vez en público como inversionista y aseguró que el grupo había adquirido el 90 por ciento de las acciones de la aerolínea.

La empresa enfrenta actualmente una deuda superior a los 482 millones de dólares y ha dejado de pagar sueldos a sus empleados.

El martes pasado, parte de sus trabajadores activos se manifestaron en el corporativo de la empresa, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir el pago de cuatro quincenas pendientes.

La aerolínea enfrenta problemas financieros ante el adeudo de impuestos, no ha podido obtener financiamientos, aseveró el empresario.

Asimismo, se comprometió a pagarles el viernes pasado una de cuatro quincenas, pero no cumplió.

Con información de Reforma