Los Yunes se desesperan en el Puerto; ahora planean arremeter hasta contra Marko Cortés

Desde febrero pasado, empezó a cundir la desesperación y el nerviosismo en el palacio municipal de Veracruz al generarse los primeros indicios de que el proyecto del clan Yunes -para imponer a su candidato panista a la alcaldía-, estaba por derrumbarse.

La debilidad de este grupo político se percibió aún más cuando a través de un grupo de WhatsApp -etiquetado como GENERALES 2021-, uno de sus integrantes azuzó a la militancia para que protestara en contra del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, a cuyo proceso de afiliación de militantes calificó de “corrupto” e “ineficiente”.

Gerardo Loya Romero, quien funge actualmente como director de Desarrollo Social del ayuntamiento porteño, mostró desesperación al manifestar que el sistema de afiliación de militantes -puesto en marcha en febrero pasado-, estaba favoreciendo a los intereses del presidente del CEN panista.

“Buenos días!! Generales les comparto el número (de teléfono) de nuestro dirigente nacional Marcos Cortés (sic), para que masivamente escuche nuestro reclamo ante el sistema de afiliación corrupto e ineficiente que tiene, el sistema está hecho a favor de sus intereses (sic). Por eso les invito a que todos le enviemos un WhatsApp haciendo esta denuncia”, expresó Loya Romero a través del citado grupo de difusión, cuya filtración se le atribuye a otro integrante del chat.

Y es que se sabe que el 90% de militantes panistas nuevos fueron invitados por el diputado Bingen Rementería Molina.

A Bingen Rementería también se estarían integrando panistas que en su momento creyeron en el clan del Estero, pero al ver que el barco se hunde, prefieren apoyar el proyecto con más garantías de triunfo dentro del panismo veracruzano.