Avanza socialización del proyecto de la Ciclovía de Xalapa

Para aclarar las inquietudes expresadas por diversos vecinos de la zona y avanzar en la socialización del proyecto, funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa realizó un trazo muestra de la Ciclovía de la avenida Adolfo Ruiz Cortines en el tramo comprendido entre las avenidas Acueducto y Villahermosa.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que se trata de un ejercicio para dimensionar el proyecto sobre la vía y visibilizar los anchos de los carriles de circulación y áreas de estacionamiento.

“Al ser solamente una muestra se llevó a cabo el señalamiento horizontal, pero no se incluyó el resto de los elementos de confinamiento que considera la obra”.

De acuerdo con el funcionario, los conductores que transitan por la avenida se están dando cuenta de cómo funciona y circulan sobre los carriles correspondientes.

Detalló que esta estrategia es parte de la socialización del proyecto para que la ciudadanía esté consciente que el Ayuntamiento escucha y atiende sus interrogantes y se dé cuenta que el proceso de los trabajos avanza de forma correcta.

Dijo que por parte de la Dirección de Obras Públicas hay un avance que se nota en las áreas de la avenida que antes estaban deterioradas y hoy ya se encuentran rehabilitadas: “Los alcances de la obra van mucho más allá de eso, se trata de la transformación integral de la vía por una movilidad incluyente”.