Instala Ayuntamiento de Xalapa centro de acopio para apoyar a familias de Tabasco

En solidaridad con las personas que resultaron afectadas por las recientes inundaciones en el estado de Tabasco, el Ayuntamiento de Xalapa invita a la población a entregar víveres e insumos en el centro de acopio que se instaló en los bajos de Palacio Municipal, el cual funcionará a partir de hoy miércoles hasta el próximo viernes, de 10:00 a 15:00 horas.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, manifestó que comunidades del municipio de Macuspana, como Venustiano Carranza, Alcalde Mayor y Sitio Nuevo, necesitan el apoyo inmediato, ya que los afluentes de la zona inundaron aquella región.

Acompañada por la regidora María Consuelo Niembro Domínguez y la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, dio a conocer que se recibirán, entre otros productos, arroz, lentejas, frijoles, latas de atún, sardinas, azúcar, café, aceite, chiles enlatados, mayonesa, sopas, cereal, galletas, leche en polvo y agua embotellada.

También, medicamentos y artículos de aseo personal como papel de baño, vaselina, vitacilina, paracetamol, gasas, vendas, alcohol, guantes de látex, gel antibacterial, cubrebocas, pañales para bebés y adultos, toallas sanitarias y botiquines de primeros auxilios.

“Son tiempos difíciles porque además de las lluvias tenemos la pandemia por la enfermedad Covid-19, pero confiamos en que todavía somos un pueblo solidario. Todos los víveres serán entregados directamente a la gente en sus comunidades”.

Al hacer entrega de apoyos alimentarios, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rolando Ortega Salazar, expuso que los agremiados a la organización aportarán lo necesario para apoyar a la población tabasqueña.

“Es una situación crítica, por eso nos unimos y estaremos firmes con las causas justas. Esta agrupación siempre apoyará a quienes lo necesiten”, concluyó.