Nuevas inversiones productivas en Córdoba reflejo de confianza en la economía local: Desarrollo Económico

Superada la fase más aguda de la emergencia sanitaria, las inversiones productivas empiezan a fluir de nueva cuenta en Córdoba afirmó Gerardo García Montero, director de desarrollo económico municipal, al acudir a las inauguraciones de la tienda de ropa Prov. 3:3 y del restaurante Domu Sushi Bar.

Reconoció a los empresarios que aperturaron estos negocios, los cuales, dijo, son sinónimo de confianza en la economía cordobesa: “Comienza a reactivarse la economía por la llegada de nuevos negocios a la ciudad. Inversiones de personas que confían en seguir aportando”, dijo el servidor público municipal.

Indicó que para la apertura de estos nuevos comercios el Ayuntamiento de Córdoba apoyó administrativamente con el trámite para la apertura del negocio y antes de la inauguración, con la supervisión de la correcta aplicación de las medidas preventivas.

García Montero destacó que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, el Ayuntamiento de Córdoba implementó diversas acciones para impulsar la reactivación económica tanto en la zona rural como la urbana.

Adelantó que durante el fin de semana se llevará a cabo la Expo Emprendedores Me Gusta Córdoba diseñada para promover artículos y servicios de micro, pequeñas y medianas empresas locales, misma que extiende el alcance de la estrategia de difusión digital #MeGustaCórdoba.

Agregó que para la zona rural se diseño el programa Contigo en el Campo para dotar gratuitamente a las y los productores de herramientas de trabajo, a lo que se añade la entrega de planta y semilla en el marco del programa de agroinversión desarrollado entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Forestales (INIFAP)

El Director de Desarrollo Económico se pronunció a favor de procurar la aplicación de protocolos sanitarios en los establecimientos comerciales a fin de mitigar los contagios por COVID19, lo que permitiría profundizar los efectos positivos del reinicio de actividades productivas y sociales.