Se hace pasar por “coordinador de giras de AMLO” y se dedica a estafar; antes, había robado la identidad de un reportero de Televisa

(Pablo Jair Ortega)

En redes sociales se hace llamar “Benitz Karlos” y dice ser coordinador de Giras del presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz. No obstante, el fulano usa varios alias y nombres falsos, así que grábese su rostro y desconfíe de lo que ofrezca; mucho menos le dé dinero en efectivo.

“SOY EQUIPO CERCANO DEL PRESIDENTE AMLO,MORENISTA y ANTIPRIANISTA EN 🇲🇽”, se lee en una de sus páginas de Facebook.

De hecho, muestra fotografías con diversos personajes de la política, principalmente actores políticos de Morena, como el mismo presidente, la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta; entre otros. También presume haber estado en diversos lugares importantes como Palacio Nacional.

Entre otros “cargos”, también dice ser ex Asesor Político-Electoral De Campaña a la Presidencia de la República en Andrés Manuel López Obrador, consejero en MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), ex Asesor Político-Electoral Del Presidente Nacional en CEN morena, ex Asesor Político-Electoral en MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), ex Asesor Político-Electoral De Campaña a la Presidencia de la República en Andrés Manuel López Obrador, ex Asesor Político-Electoral en Andrés Manuel López Obrador y ex Asesor Político-Electoral Del Presidente Nacional en Partido de la Revolución Democrática PRD

Pero con estos “membretes”, se ha dedicado a extorsionar y a estafar a funcionarios, así como a incautos a los que les promete cargos públicos y gestiones en oficinas de gobierno.

Ha llegado no solamente a usar nombres falsos y presentarse como reportero, sino que también usurpa los nombres de funcionarios reales y por medio de celulares se hace pasar por ellos, tal es el caso de Víctor Rebollo, secretario particular del titular de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, José Luis Lima Franco; y Mario Díaz, al que hizo pasar como secretario particular del secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Usando estos nombres, el tal “Benitz Karlos” ha pedido dinero a personas que les hace creer que les conseguirá empleo dentro del Gobierno del Estado o el federal.

Un usuario nos confirmó que depositó al menos 20 mil pesos con la promesa de que le conseguiría un empleo en el Gobierno de Veracruz.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que “Benitz Karlos” engaña y estafa. De hecho, se hizo famoso a nivel nacional cuando también se hizo pasar por reportero de Televisa y del programa “Punto de Partida”, de la periodista Denise Mearker, con el nombre de “Héctor Gordoa”.

En un video del 2014 (que se presenta párrafos abajo), se ve claramente a “Héctor Gordoa” ser confrontado por un reportero de Televisa preguntándole porque se hacía pasar por empleado de la empresa. Ante la situación, el impostor huye del lugar.

La nota habla de que ya había estado extorsionando a funcionarios públicos de los estados de Puebla, Tamaulipas y Veracruz.